domingo, 5 de septiembre de 2010

Seguimos explorando caminos casi perdidos

-Nos adentramos por la Cañada Real Soriana, en un tramo casi perdido, y con algunas alambradas las cuales podemos sortear con facilidad, puesto que algunas tienen un paso con puerta de facil apertura, otras en cambio tuvimos que saltarlas aunque es facil de saltar, y aquí nos encontramos toda una joya, un pozo bastante antiguo, que debía de utilizarse para dar agua al ganado, y que aún hoy cumple su cometido, este tramo de cañada, está perfectamente señalizado, que por cierto lo señalizó mi amigo Pedro "En la foto", hace algún tiempo.
Nos encontramos huellas de haber pasado antiguamente los carros, se pueden ver las rodadas de las ruedas de los carros marcadas en la pizarra del suelo. Por lo demás el camino se puede seguir con bastante facilidad aunque abunda la maleza.
Acontinuación inspeccionamos un sendero casi perdido, de nombre camino El Musgaño, en el que nos encontramos algunas marcas de GR-40, el cual mas adelante se une al camino de la Atalaya, y acontinuación continua por la Cañada Real Soriana. En este sendero se aprecia que en tiempos debió de ser muy importante ya que se aprecian las rodadas de los carros incrustadas en la pizarra y con una profundidad considerable.

-El pozo se encuentra en perfecto estado y con agua, aunque se encuentra sin protección, solo tapado con unas tablas.

-
--Se puede apreciar las rodadas de los carros.

--
En el camino Musgaño, nos encontramos las marcas del GR-40.

-
Ruta Cañada Real Soriana- sendero El Musgaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario