miércoles, 30 de marzo de 2011

Las fuentes de Agua Agria, en Villaharta.
Próxima ruta de senderismo el día 10 de Abril del 2011, Domingo,

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 10 de Abril del 2011, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo de senderismo de Pozoblanco. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.

-La ruta a realizar es: Visitaremos las fuentes de agua agria en Villaharta
--Dificultad: Media
.
-Longitud: 14 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,
pues veremos unos parajes preciosos.

-Más información : rotecan@gmail.com (senderismo Pozoblanco).

-Teléfono: 957 132056

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
-Los que vengan de Cordoba nos pueden esperar en el Punto B, en este enlace.
-En los aparcamientos del bar, sobre las 9,15 horas.
-
imagen o letra-Las fuentes de agua agria, conocidas por sus propiedades curativas, se encuentran situadas muy cerca de Villaharta.
-fuentes de Malos Pasos, El Cordel, La Belleza, La Lastrilla, Fuente Agria San Elías etc.
-La vegetación que descubrimos durante la ruta es muy variada, desde las típicas especies del lugar como el olivo y la encina; incorporando plantas heliófilas como la jara, brezo, lavándula, olivilla, tomillo, romero; pasando por la vegetación propia de los arroyos como el junco, las zarzas y las adelfas y encontrándonos, al final de la ruta, zonas de pinares, álamos blancos y eucaliptos. Este lugar, con temperaturas más suaves, invita a la contemplación de la naturaleza.
-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario