domingo, 14 de agosto de 2011

Reportaje: II Ruta de senderismo nocturna.
Las Lágrimas de San Lorenzo.

Nuestra II ruta de senderismo nocturna, con el nombre de Las Lágrimas de San Lorenzo, se ha realizado con una asitencia masiva como viene ocurriendo en las rutas que organiza el club de senderismo "Los Pedroches" y el grupo de fotografía "Focum", ambos de Pozoblanco.

imagen o letraEn primer lugar dar las gracias al Ayuntamiento de Añora por su colaboración, y al grupo de senderismo "Esparraguero Multiaventura" de Añora también por su colaboración.

Decir que con motivo de esta ruta "Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón" nos hizo una entrevista al club de senderismo "Los Pedroches".

A esta ruta los asistentes procedían de varias localidades de la comarca de Los Pedroches y del Guadiato.

Como estaba previsto hemos tenido una noche limpia de nubes y una temperatura muy agradable, y el recorrido hasta el parque de San Martín de Añora, se hizo dando un paseo agradable a la luz de de la Luna, y bajo un cielo estrellado.

Ya en el parque de San Martín, que tiene un mirador, desde el que se puede divisar todo el Valle de Los Pedroches, pudimos disfrutar de una vistas nocturnas de los distintos pueblos de la Comarca, todos iluminados y con unas vistas espectaculares.

También pudimos disfrutar del avistamiento de algunas estrellas fugaces, alguna de dimensiones espectaculares y que se dejó ver durante un tiempo prolongado, aunque se creó alguna división de opiniones, unos que si era un avión o un ovni, pero seguro que era una estrella fugaz, que al final se fué desvaneciendo.

Y así pasamos una noche disfrutando en contacto con la naturaleza a la luz de la Luna y bajo un cielo estrellado, una experiencia nueva para la mayoría de nuestros acompañantes, que quedaron encantados y esperando para repetir nuevas experiencias con el grupo de senderismo "Los Pedroches".

Desde a quí le damos las gracias a todos los asistentes y quedan todos invitados para las proximas actividades que vayamos organizando, que iremos anunciando en este mismo Blog.
-
Todas las fotos de la Ruta pincha aquí.

-La foto de grupo, aunque faltan bastantes que se nos fueron uniendo por el camino.
Pincha encima para ampliar.


-Vista de Pozoblanco desde el mirador de San Martín. Pincha encima para ampliar


-Iniciamos el recorrido por el camino que sale del Ciento.


-La Luna se levanta sobre Pozoblanco


-Como suele ocurrir en nuestras rutas el sexo femenino es siempre el más numeroso.

-


-Pasando el arroyo Guadarramilla, por un puentecillo improvisado.


-Las fotos a estas horas se ven formas fantasmagóricas


-La ermita de San Martín, iluminada por la Luna.


-Los asistentes a la ruta hacían sus pinitos con la fotografía nocturna.


-Los más experimentados en la fotografía, venían mejor equipados para la fotos nocturnas.

-La mayoría de las fotos han sido realizadas por: Ana, presidenta
del club de senderismo "Los Pedroches".
-
El trakc de la ruta. Pincha encima del punto verde
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario