jueves, 29 de marzo de 2012

Proxima ruta , el Domingo 15 de Abril
De Torrecampo a la Virgen de Veredas.

DATOS DE LA RUTA:
En esta ruta acompañaremos a nuestros compañeros del club de senderismo Guadalinfo de Hinojosa del Duque, los cuales han organizado esta ruta, que se presenta muy interesante.

Fecha: Domingo 15 de abril del 2012.
Salida:
Estación de autobuses de Pozoblanco (iremos con nuestros coches).
Hora de salida: 9: 00 horas.
Punto de inicio y final del recorrido: Torrecampo-Ermita Virgen de Veredas.
Distancia: 13 km. aproximadamente.
Dificultad: Baja. Aunque la distancia no es muy larga y los desniveles son prácticamente inexistentes, en la mayor parte del recorrido no hay un camino establecido, y hay que avanzar buscando el mejor paso por la ribera del río.

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Más información : http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/

-Teléfono: 957 132056, rotecan@hotmail.com,
-
Para los que vengan de otras localidades,
nos pueden esperar sobre las 9,45 horas, en la plaza de Torrecampo.

---
(A última hora se ha decidido, que el punto de reunión, para los que vengan de otras localidades, será junto al polideportivo de Torrecampo (a las 9,45 horas), este está a la entrada por la carretera de Pedroche, aquí es más facil su localización y hay mucho espacio.
"Lógicamente daremos una vuelta por el punto anterior, por si se encuentra alguien esperándonos allí".
Aquí pongo el enlace del poliderportivo...
http://g.co/maps/vvbdt)
---
Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente, y nos puede acompañar todo el que lo desee.
-
Antes de iniciar la ruta, realizaremos una visita guiada, por la ermita de la Virgen de Gracia, la ermita de San Sebastián, el Pósito y la Casa de la Cárcel.
-
Comenzaremos por el camino de la Jurada, hasta que lleguemos al arroyo Guadamora, el cual tendremos que cruzar, aunque viendo lo que ha llovido en el año no creo que lleve tenga un gran caudal... Continuaremos rodeando la antigua mina del cerro de Las Torcas hasta llegar al río Guadalmez, encontrándonos justo al otro lado del río con el Molino de las Juradas. Iremos andando por la rivera izquierda de este río, desde donde podremos ver los molinos harineros en la orilla contraria. Estos son: molino de Camacho, molino de las Monjas, Molino de las Tres Paradas (junto a él existía un grandioso puente sobre el río Guadalmez, destruido a mediados del siglo XVII por una riada), molino de la Fuente Quebrada y por último a lo lejos, el molino de Turruñuelos.
Llegaremos a la ermita de la Virgen de Veredas, la cual es del siglo XVI y está ubicada en plena Cañada Real Soriana, en un bello paraje amenizado por el arroyo Guadamora. La cañada continúa durante un kilómetro aproximadamente por la margen derecha de este arroyo hasta su desembocadura en el río Guadalmez, pasando muy cerca del lugar donde, según la tradición, apareció la Virgen.
-
-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

-
-Santuario de Ntra. Sra. de las Veredas

-Foto.- http://cronicadetorrecampo.blogspot.com.es/


-
-Realizaremos la ruta siguiendo las flechas rojas que comienzan en Torrecampo y finalizan en la ermita de la Virgen de Veredas.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario